STING

Sting illustration 1

BIOGRAFÍA:
Sting de su verdadero nombre Gordon Matthew Sumner nació el 2 de octubre 1951à Wallsend. Aprende solo de jugar de la guitarra escuchando los discos del Beatles y el Rolling Stones, pero no prevé ganar su vida gracia a la música y se destina más bien a una carrera en la enseñanza.
Para hacer un favor a un amigo, Sting acepta sustituirlo para un concierto otorgado al Wheatsheaf dónde hace sensación. Los músicos del grupo "Phoenix Jazzmen" lo reclutan y Sting que acaba de descolgar su primer puesto de profesor en una escuela privada para muchacha se comparte entre lecciones el día y concierto la noche. En 1977 decide cruzar el último paso que lo separa definitivamente de la música y funde el grupo "The Policía". En cinco años y cinco álbumes el grupo se forja una reputación interplanetaria.

Sting photo 2
Sting picture 3

A pesar de su éxito el grupo se separa en 1983 y Sting se lanza en una carrera solo a partir de 1984 con un primer álbum ("The Dream of the Blue Turtle") que encuentra un dictamen positivo de la crítica y un franco éxito comercial ante el público. Sting, que a este tiempo es ya padre de cuatro niño (él a 6 aujourd' hoy), toma un poco de retroceso por informe a su trabajo y se vuelve menos prolífico que al tiempo de "The Policía", sacando un álbum que cada dos o tres años, ya que en paralelo se consagra a numerosas causas humanitarias: Amnesty Internacional, la protección de la selva amazónica, etc el opus, "Sacred Amor", salido en 2003 no deroga a la norma de los precedentes: melodías omnipresentes y textos que tienen siempre un significado profundo que permiten decir de Sting que está como el buen vino y toma del valor con el tiempo. En 2006 de Sting vuelve de nuevo con un álbum sorprendente "Songs From The Labyrinth" homenaje a la música del compositor inglés del siglo XVI John Dowland.

Sting wallpaper