ALAIN SOUCHON

Alain Souchon illustration 1

BIOGRAFÍA:
Alain Souchon nació el 27 de mayo de 1944 en Casablanca, pero crece en París donde su padre es profesor de inglés y su madre escritor. Tímido y melancólico, no incluye grande cosa a la escuela y falta su recipiente tres veces. Su madre lo envía seguir sus estudios en Inglaterra, inscribe demasiado tarde él no tiene lugar en el colegio que debía acogerla. Alain decide a pesar muy de de permanecer en Londres y vive de pequeños trabajos. Durante estos 18 meses, descubre el Stones y el Beatles, una toda cultura, que le da deseo de ponerse a la guitarra y a la composición.

Alain Souchon photo 2
Alain Souchon picture 3

De vuelta en Francia, más que nunca apasionado por la música, escribe sus primeras canciones y se produce en pequeños cabaretes Parisienses. Los principios son difíciles y para ganar su vida Alain trabaja en el edificio como carpintero o pintor. En 1968, se entrevista con a Françoise que se convierte en su mujer y con quien él tendrá dos hilos, el primero llevando el nombre de su padre Pedro.
En 1971 firma un contrato en Pathé Marconi y registra algunos títulos que so'lo encuentran algunos éxitos de aprecio. Alain es satisfecho con sus canciones pero sabe que la música le plantea problema. Cuando su casa de disco le propone tomar como componedor un joven desconocido como él, es el disparador. Laurent Voulzy y Alain no se dejarán ya. De su encuentro nace un primer tubo: "tengo Diez Años", que es el título también del álbum que sale en 1974. Su carrera se lanza y va a convertirse en uno de los grandes cantantes franceses.
En 1980, se entrevista con a Claude Berri, que le da un papel en "yo lo gusta". Vuelve en siete películas, cuyo "Verano Fatal" con Isabelle Adjani, luego decide detener dado que no se hizo el cine "para eso" dicho.
Artista contratado, Souchon forma parte de la aventura Suelo en si y participa en "los Enfoirés".
En 1993 saca el álbum "es ya Ca" que contiene a la famoso "Muchedumbre Sentimental" título que se convierte en un tubo esencial del directorio del cantante, ver de la canción francesa. Vendido a más de un millón de ejemplares, este álbum le vale dos Victorias de la Música, las de la Mejor Canción del año y el Mejor Artista Masculino.
"al Raso de las Margaritas" sale en 99 y Souchon vuelve a salir en gira para más de un año. De esta gira saldrá un dvd y un álbum, "quiero del live", que parece en diciembre de 2002 para hacer esperar su público hasta en 2005 y la salida "de la Vida Théodore (Carterline)" su último álbum estudio dedicado a Françoise Sagan y Théodore Carterline que nos confirma que Alain Souchon, simpáticos, modestos y discretos y uno de los grandes artistas de la cultura francesa.

Alain Souchon wallpaper