MADELEINE PEYROUX

Madeleine Peyroux illustration 1

BIOGRAFÍA:
Madeleine Peyroux nació a Athens (los Estados Unidos) en 1973 de un padre acadiense a quien debe su nombre de origen francés y de una madre el profesor de francés que le da su nombre en referencia a Marcel Proust. Crece entre la California, Brooklyn y París, y se descubre a la adolescencia una verdadera pasión para la música visitando París y más especialmente el Barrio Latino dónde encuentra a una comunidad de intérpretes de calle con que hace sus primeras giras.
En 1996, entonces de un paso a New York, es observada por un responsable de una casa de discos que le propone registrar un álbum. "Dreamland", que dibuja en el directorio folk y country, todo tanto que en el de las grandes divas del jazz de los años 1930 se vende a 200.000 ejemplares. Pero Madeleine, la pequeña noticia en el universo del jazz vocal femenino, desaparece después de esta primer prueba.

Madeleine Peyroux photo 2
Madeleine Peyroux picture 3

Hace su vuelta en 2004 con el álbum "Careless Amor" sobre el cual interpreta con talentos de los títulos de Leonard Cohen, Bessie Smith, Bob Dylan, Hank Williams, o Joséphine Baker entrecruzado de composiciones originales. Su sello con voz, sensible y expresivo no deja indiferente al auditor y es un enorme placer de encontrar a Madeleine Peyroux en 2006 con su tercero opus ("Half The Perfect World"). Construido sobre el mismo tipo que el precedente, alternancia de reanudaciones y composiciones, es una nueva joya que suministramos lo bonita.

Madeleine Peyroux wallpaper