SONATA ARCTICA

fotografía  Sonata Arctica 1

BIOGRAFÍA:
El grupo Sonata Arctica nació de la reunión de Tony Kakko (voz y teclados), Tommy Portimo (batería) de Pentti Peura (bajo), Jani Liimatainen (guitarra) y Marko Paasikoski (guitarra) en 1996 en Kemi (Finlandia ). El nombre del grupo en este momento es difícil Beans, fue sólo en 1999 que se adoptó el nombre de Sonata Arctica. De 1996 a 1999, el grupo acaba de darse a conocer, pero que grabó varios demos para su promoción. La música de la banda de power metal finalmente atraer a un sello discográfico y el primer álbum de la banda ( "Ecliptica") fue lanzado en 1999. Sonata Arctica proporciona la primera parte de Stratovarius y Alice Cooper que le permite ser ampliamente conocido.

fotografía Sonata Arctica 2
fotografía Sonata Arctica 3

En el año 2001 con su segundo álbum, "Silence" Sonata Arctica como uno de los principales grupos en su estilo de música. Entre giras y grabaciones en estudio Sonata Arctica es en todos los frentes. El ritmo de neumáticos al final algunos de los miembros de dejar el grupo. En 2007, más de tres miembros del grupo histórico Tony Kakko Tommy Portimo y Marko Paasikoski (que es baja desde 2000), Henrik Klingenberg (teclados) y Elias Viljanen (guitarra) completan la formación. Con el álbum "Unia" en 2007, Sonata Arctica eliminado el estilo que ha demostrado ser tan exitosos en traer un más sinfónico en su música. En el 2009 Sonata Arctica continúa explorando esta música con más calma con su séptimo álbum de estudio "The Day Of Grays".

wallpaper Sonata Arctica

Sonata Arctica Biographie auf Deutsch - Sonata Arctica Biography in English - Sonata Arctica Biografía en español - Sonata Arctica Biografia in italiano - Sonata Arctica Biographie en Français - Sonata Arctica Greek Biography - Sonata Arctica Biografie in het Nederlands - Sonata Arctica Biografia em Português - Sonata Arctica Biografia w jezyku polskim - Sonata Arctica Biography in Russian