RAPHAEL SAADIQ

fotografía  Raphael Saadiq 1

BIOGRAFÍA:
Raphael Saadiq, cuyo verdadero nombre es Charlie Ray Wiggins, nació el 14 de mayo de 1966 en Oakland, California (EE.UU.). Aprendió música desde la edad de seis años. En la escuela va a participar en varios grupos pequeños y el descubrimiento de una pasión. En 1988, con su hermano y un primo, fundó el grupo de Tony! Toni! Tone! que será la punta de lanza de la Nueva Jack Swing música (una mezcla de hip-hop, hard rock y R'n'B) hasta mediados de los años 90. Raphael Saadiq abandonado el grupo en 1996 y creó un nuevo proyecto más R'n'B, Lucy Pearl, que dará lugar a un auto-titulado álbum en 2000 antes de desaparecer. Raphael este momento de abandonar el grupo de proyecto y comenzó a solo.

fotografía Raphael Saadiq 2
fotografía Raphael Saadiq 3

Lanzó su primer álbum, "Instant Vintage" en 2002. Aclamada por la crítica, el álbum fue nominado cinco veces para el Grammy y se reunió con un buen éxito con el público en la música R'n'B Rafael dejar los caminos trillados. En 2004, el tipo "Ray Ray", que contiene los mismos ingredientes, pero en 2008 con "El camino lo veo", que Raphael Saadiq es un gran golpe. Gestiona la creación de este álbum en el ambiente de los registros de Motown de los años 60. Orquestaciones hermoso, surco, enérgica voz da una atmósfera especial a toda la cosa y hacer de este clásico de un futuro álbum.

wallpaper Raphael Saadiq

Raphael Saadiq Biographie auf Deutsch - Raphael Saadiq Biography in English - Raphael Saadiq Biografía en español - Raphael Saadiq Biografia in italiano - Raphael Saadiq Biographie en Français - Raphael Saadiq Greek Biography - Raphael Saadiq Biografie in het Nederlands - Raphael Saadiq Biografia em Português - Raphael Saadiq Biografia w jezyku polskim - Raphael Saadiq Biography in Russian