PRINCE

fotografía  Prince 1

BIOGRAFÍA:
Prince, cuyo verdadero nombre es Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) de un trabajador de la construcción padre y una madre empleada por los servicios sociales. Su padre, en su tiempo libre, jugando en varios clubes de jazz en Minneapolis y en ocasiones acompaña a su madre cantar. El amor por la música debe ser genética, porque el Príncipe formó su primer grupo (Grand Central) en 1973. El grupo conoce el éxito y permite Honorable Príncipe de detección de Pepe Willie, quien desea entrar en el estudio a grabar un álbum con un grupo de formación "94East". Prince hizo sus primeros pasos en un estudio a la edad de 16 sesiones para grabar guitarras que ver el día en que muchos años después cuando se denomina "94 Oriente con el Príncipe. Aunque este proyecto es no, la experiencia seduce Príncipe y principios de 1976, que dirige su grupo en el estudio.

fotografía Prince 2
fotografía Prince 3

A continuación, el Príncipe se roba la escena rápidamente y ahora está trabajando para un solo proyecto. Graba una demo de catorce temas en los que sea titular de todos los instrumentos y se fue a Nueva York con la firme intención de conquistar el mundo. Se trata de un fracaso. Ya en Minneapolis, Prince es un gerente que aterrizó su primer contrato con Warner Bros.. "Para ti" fue lanzado en 1978 y al igual que todos estos discos Príncipe de control de toda la cadena de producción de componentes, organizar y jugar todos los instrumentos. Inagotable trabajador, lanzó un álbum de un año y conoce el éxito internacional en 1984 con la película "Purple Rain". Una especie de autobiografía en la que compuso la banda sonora ganó un Oscar. Su música, mezcla de rock, jazz y funk atrajo un numeroso público que, lamentablemente, se perdió a principios de los ochenta-cuando el Príncipe Dix está en conflicto con su registro. Él ya no desea llevar su nombre y decidió que será designado por un símbolo gráfico. La prensa y el público en la lucha para cambiar el nombre del artista que se visten varios seudónimos (Love Symbol, TAFKAP de "El Artista Anteriormente Conocido Como Prince", que se traduce como "El artista antes conocido como Prince"). En 2000, el contrato con Warner termina Príncipe y permite tomar su nombre. Echaudé por el conflicto con Warner, el Príncipe decide confiar la distribución de sus obras a las empresas principales. Se van incluso más allá mediante la distribución de sí mismo a la entrada del concierto álbum "Musicology" en 2004 y luego "Planeta Tierra" en 2008. Para este álbum que firmó un contrato con un semanario francés que se distribuye con la revista, tres millones de copias del disco. Con más de cien millones de discos vendidos, el Príncipe es una importante figura de la música moderna y que no está dispuesto a detenerse.

wallpaper Prince

Prince Biographie auf Deutsch - Prince Biography in English - Prince Biografía en español - Prince Biografia in italiano - Prince Biographie en Français - Prince Greek Biography - Prince Biografie in het Nederlands - Prince Biografia em Português - Prince Biografia w jezyku polskim - Prince Biography in Russian