JEAN-MICHEL JARRE

fotografía  Jean-Michel Jarre 1

BIOGRAFÍA:
Jean-Michel Jarre nació en Lyon el 24 de agosto de 1948. Hijo de compositor de música de cine Maurice Jarre, que creció a un piano donde estudió jazz y música clásica. Después de unas pocas experiencias en bandas de rock en su ciudad, Jean-Michel se dirigió a la música experimental y electro-acústica en el Grupo de Investigación Musical que se convirtió en un alumno de Pierre Schaeffer. Grabó su primer álbum en 1971, es un fracaso. Para salvar su vida, firmó la legislación para cantantes de la escena francesa del momento: "Les Mots Bleus" de Christophe, "¿Dónde están las mujeres" de Patrick Juvet, etc. Jean-Michel Jarre no abandonar su deseo de que la música electrónica y en 1976 publicó el álbum "Oxygene", que inmediatamente sube a la cima del éxito desfiles en todo el mundo y hoy sigue siendo un éxito inigualable en el historia del disco francés con más de 12 millones de copias vendidas.

fotografía Jean-Michel Jarre 2
fotografía Jean-Michel Jarre 3

Desde Jean-Michel Jarre ha publicado un álbum, en promedio, cada dos años, pero él ha querido etapa de su música en una gran representación de la participación de hasta 3,5 millones de espectadores. Beijing a Houston a través de Moscú o París, Jean-Michel Jarre es el hombre de una serie de eventos: 25 º aniversario de la NASA, el 50 º aniversario de la UNESCO, la visita del Papa en Francia, la aprobación de la 2000, y así sucesivamente. Reconocido mundialmente por su talento que está cubierto con premios, pero sigue siendo humilde y tímido y pasa mucho de su tiempo trabajando en las nuevas tecnologías como lo demuestra su álbum "Aero" que utiliza la tecnología de 5.1 a guardar el "auditor en el sonido. En 2006, Jean-Michel Jarre explora un nuevo mundo musical fuera de la disco "La Sinfónica" veinte pistas desempeñado y preparado para una orquesta sinfónica. Al año siguiente fue con la muy bailable "Teo y Tea" que Jean Michel Jarre vuelve.

wallpaper Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre Biographie auf Deutsch - Jean-Michel Jarre Biography in English - Jean-Michel Jarre Biografía en español - Jean-Michel Jarre Biografia in italiano - Jean-Michel Jarre Biographie en Français - Jean-Michel Jarre Greek Biography - Jean-Michel Jarre Biografie in het Nederlands - Jean-Michel Jarre Biografia em Português - Jean-Michel Jarre Biografia w jezyku polskim - Jean-Michel Jarre Biography in Russian