DUSTIN HOFFMAN

Dustin Hoffman illustration 1

BIOGRAFÍA:
Dustin Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Ángeles. A partir de su más joven edad, baña pues en el universo del cine y el teatro (su padre es accesorista para los estudios de Columbia y su madre es una actriz de teatro aficionado). Dustin soña convertirse en pianista y se inscribe al conservatorio. Allí, sus profesores le aconsejan tomar cursos de arte dramático. Sigue su recomendación y se inscribe al Pasadena Playhouse y se apasiona rápidamente para el teatro. Va para Nueva York donde ejerce distintos pequeños oficios a la espera de un compromiso. En 1961, hace sus principios sobre los tableros y no los dejará ya al curso de los seis años siguientes.

Dustin Hoffman photo 2
Dustin Hoffman picture 3

En 1967, obtiene el Theater World Award y Drama Desk Award para su papel en "Eh?" Este éxito le abre las puertas del cine con un primer papel en "el Laureado". La película es un inmenso éxito que lanza su carrera y la propulsa en cabeza de la caja-oficina. Los realizadores se interesan por él y las propuestas se hacen numerosas. Dustin ench los rodajes ("Midnight Vaquero", "Little Big Man", "los Hombres de Presidente") con grandes tamaños de Hollywood Faye dunaway, Robert Redford, etc.
En 1979, adquiere al Oscar del mejor protagonista para su papel en "Kramer Contre Kramer".
Cambiando de registro a cada uno de sus películas, Dustin no cansa al público. Travestida en "Tootsie" (1982) o autista superdotado en "Rain Man" (1988) se recompensa a menudo para sus composiciones. Protagonista atípico a las múltiples facetas, Dustin Hoffman señala de su impresión el cine Americano y sigue siendo un valor amargo de éste.

Dustin Hoffman wallpaper

Dustin Hoffman Biographie auf Deutsch - Dustin Hoffman Biography in English - Dustin Hoffman Biografía en español - Dustin Hoffman Biografia in italiano - Dustin Hoffman Biographie en Français - Dustin Hoffman Greek Biography - Dustin Hoffman Biografie in het Nederlands - Dustin Hoffman Biografia em Português - Dustin Hoffman Biografia w jezyku polskim - Dustin Hoffman Biography in Russian