JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix illustration 1

BIOGRAFÍA:
Jimi Hendrix de su verdadero nombre James Marshall Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle. Para imitar sus ídolos (Presley, Chuck Berry, etc.), Jimi utiliza una manga escoba. Un día en que su padre lo sorprende así en tren de repetir, decide comprarle su primera guitarra. Jimi pasa un tiempo loco con su guitarra que debe repetirse sin cesar y monta su primer grupo a la edad de 15 años. A 17 años, a raíz de algunos problemas, se compromete en el ejército quien dejará dos años más tarde a raíz de un salto en paracaídas faltado en el cual se rompe la clavícula. Durante todo su tiempo bajo las banderas, abandona la guitarra y encuentra ni siquiera el que pasará a ser algunos años más tarde su cómplice: Billy Cox. A partir de 1963, Jimi propone sus servicios a distintos cantantes que lo compromete para la calidad de su juego pero se deshace él debido a su manera que invade de querer tomar el frente de la escena. A otra parte de Jimi no tarda en obstruir en este papel de segundo y decide crear su propio estilo subiendo a su grupo en 1966: "jimmy James And The Blueflames".

Jimi Hendrix photo 2
Jimi Hendrix picture 3

Se producen en el café Wha al "Pueblo" en Nueva York que se convierte en un punto de convergencia para determinado gran nombre del medio (Rolling Stone, Animals, etc.), codiciosos ver jugar el prodigio. Chas Chandler cae bajo el encanto y propone a Jimi venir a incorporárselo a Londres para poner sobre pista su talento. Llegado a Inglaterra, Jimi y Chas oe a algunos músicos a fin de constituir un trío. Retiene y formado a noël Redding a la baja y Mich Mitchell a la batería con Jimi el grupo: "The Jimi Hendrix Experience". Un primero 45 vueltas 4 títulos sacan y propulsan el grupo a la señal. Todo se conecta, giras y primero 33 vueltas, "Área you experienced?". después de una serie interminable de conciertos que adquiere cada vez un enorme éxito, Jimi decide hacer su vuelta a los Estados Unidos participando en el festival de Monterrey dónde hechiza completamente al público." La apuesta se gana, se conquista América. En 1968 de Jimi registra su tercer álbum que será a un doble ciertamente y más tenido éxito de todos: "Electric Ladyland". Las sesiones de registros interminables y el sentido de la perfección de Jimi ponen a mal lo agrupan. Jimi experimenta todas las clases de drogas y pierde pies cara del mundo real, destruye su habitación de hotel en Noruega, se hace detener por las aduanas Canadienses en posesión de heroína o bien libre un concierto después de tener jugar tres pedazos. Encuentra una segunda respiración subiendo a un nuevo grupo en 1969 con motivo del festival de Woodstock que cierra jugando por mañana del tercer día. Sin embargo su decisión se toma, quiere romperse con el estilo que el público él conoce desde sus principios y él se lanza en 1970 en la composición de pedazos menos fogosos a las tonalidades diferentes, sin con todo llegar a registrar un álbum que le convenga. Minado por las drogas de todas las clases, encuentra la muerte por mañana del 18 de septiembre de 1970, obstruido por sus propias devoluciones entonces de un pesado sueño causado por una toma demasiado importante de somníferos.
Además de la innegable influencia que tuvo sobre una multitud de músicos, Jimi Hendrix sigue atormentando y para mucho tiempo aún la memoria sus de fans.
Discos salidos de su vivos :
Are you experienced ? (1967)
Axis Bold as love (1968)
Electric Ladyland (1968)
Smash Hits (compilation) (1969)
Band of Gypsys (1970)

Jimi Hendrix wallpaper
Jimi Hendrix fond d'écran 2

Jimi Hendrix Biographie auf Deutsch - Jimi Hendrix Biography in English - Jimi Hendrix Biografía en español - Jimi Hendrix Biografia in italiano - Jimi Hendrix Biographie en Français - Jimi Hendrix Greek Biography - Jimi Hendrix Biografie in het Nederlands - Jimi Hendrix Biografia em Português - Jimi Hendrix Biografia w jezyku polskim - Jimi Hendrix Biography in Russian