GEORGE HARRISON

fotografía  George Harrison 1

BIOGRAFÍA:
George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool (Reino Unido) un conductor de autobús padre y una madre en casa. Adolescente, que está fascinado por Carl Perkins y Elvis Presley y enseña guitarra. Formó su primera banda de rock ( "El hombre rebelde") con su hermano Pedro. Esta es su reunión con Paul McCartney que determinarán su futuro. McCartney y John Lennon son la formación de un grupo, y George fue contratado como guitarrista solista en 1958 en los "canteros. El grupo cambió su nombre en 1960 para convertirse en los Beatles. El grupo realizó una gira por Alemania y Liverpool, donde merodea su música y su técnica en 1963 antes de convertirse en un fenómeno mundial. En los primeros años del grupo, George se siente feliz de interpretar los títulos Lennon / Cartney y no se compone de pequeños trozos. A partir de 1966, con el álbum "Revolver" George Harrison aporta su toque personal a los grupos y convertirse en compositor de pleno derecho.

fotografía George Harrison 2
fotografía George Harrison 3

Inspiradas en gran medida por la cultura oriental, George Harrison descubrió la meditación trascendental y una pasión por la India y la filosofía de este país. Cuando los Beatles decidió separar en 1970 George Harrison ya había lanzado dos discos como solista y varias composiciones están pendientes. Su primer álbum como solista después de los Beatles fue puesto en libertad en noviembre de 1970. "Todas las cosas deben pasar" es un gran éxito, especialmente con el título de "Mi Dulce Señor". Su siguiente álbum ( "Vivir en el mundo material") se ha casi como un gran éxito. En 1976 después de la excelente "Treinta y Tres y 1 / 3", será cada vez más raros. En 1978, su segunda esposa, Olivia Trinidad Arias, le dará un hijo, Dhani. Después de la muerte de John Lennon en 1981, George Harrison encontrar algún tiempo para que los favores del público con el single "I, Me, Mine". Después de "Nube Nueve", en 1987, George saldrá más álbumes de estudio, sino que participará con otros artistas en muchos proyectos con Roy Orbison, Bob Dylan, Eric Clapton, etc. En 1997, fue el sufrimiento de cáncer de garganta, anunció en 1998 para ser curado, pero murió el 29 de noviembre de 2001. Trabajó en la grabación de su último álbum ( "Brainwashed"), que se dará a conocer unos meses después de su muerte.

wallpaper George Harrison

George Harrison Biographie auf Deutsch - George Harrison Biography in English - George Harrison Biografía en español - George Harrison Biografia in italiano - George Harrison Biographie en Français - George Harrison Greek Biography - George Harrison Biografie in het Nederlands - George Harrison Biografia em Português - George Harrison Biografia w jezyku polskim - George Harrison Biography in Russian