NINA HAGEN

Nina Hagen illustration 1

BIOGRAFÍA:
Nina Hagen nació el 11 de marzo de 1955 en Berlín Oriental, ella es la nuera del cantante disidente Wolf Biermann, su madre era una actriz y cantante realista.
Estudió canto clásico y comenzó su carrera musical en 1972 con un grupo de blues polaco. A continuación, juega con dos grupos y una gira por los clubes hasta el 9 de diciembre de 1976, cuando se llega a expulsar a Alemania Oriental, por el comportamiento antisocial.

Nina Hagen photo 2
Nina Hagen picture 3

Ella emigró a Londres, donde asiste a los Sex Pistols, las rendijas y otro grupo de la escena punk. Su breve colaboración que inspira Nina regresó a Alemania monta su propio grupo y graba su primer álbum "Nina Hagen Band" en 1978. El álbum no deja indiferente entre el lirismo y ladrido histérico, el público descubre una mujer joven la voz de explosivos loco. Al año siguiente lanzó su segundo álbum "Unbehagen" que es el hermano menor de la antigua y recibe una cálida bienvenida por parte de la opinión pública a través del tubo "African Reggae".
Nina disolvió su grupo y dejó a Nueva York. En 1981 su hija nació, Cosma Shiva, y en 1982 lanzó su tercer álbum en un registro totalmente diferente de lo que había hecho hasta ahora: Nunsexmonkrock. "Nina Hagen En Ekstacy" en 1985 es su último gran éxito antes de regresar hacia el final de 90 años. En 2003 y 2006 Nina destino de dos álbumes ocasiones, la primera "Big Band Explosion" comprende doce estándares de jazz y "Irgendwo Auf Der Welt" en los valores de 30 años.
Nina sigue siendo uno de los cantantes más innovadores de la era del punk y, sin duda, el artista alemán más grande de la roca. Su reconocimiento público le llevó a convertirse en un jurado de la cuestión de las emisiones Popstars alemán en 2006.

Nina Hagen wallpaper
Vers fond d'écran Nina Hagen 2

Nina Hagen Biographie auf Deutsch - Nina Hagen Biography in English - Nina Hagen Biografía en español - Nina Hagen Biografia in italiano - Nina Hagen Biographie en Français - Nina Hagen Greek Biography - Nina Hagen Biografie in het Nederlands - Nina Hagen Biografia em Português - Nina Hagen Biografia w jezyku polskim - Nina Hagen Biography in Russian