HELENE GRIMAUD

Hélène Grimaud illustration 1

BIOGRAFÍA:
Hélène Grimaud nació el 7 de noviembre de 1969 en Aix-en-Provence. Niño superdotado, siempre no es incluida por sus camaradas de clase y encontrada refugio en la música donde se abre plenamente. En 1982, justo de trece años, entra al Conservatorio de París. Resulta tres años más tarde con un primer precio de piano y registra para su primer disco la sonata n°2 de Rachmaninov. Hélène se convierte en un intérprete rápidamente reconocido a nivel internacional y da recitales a las cuatro esquinas del planeta. A principios de los años 90, se instala en los Estados Unidos donde se descubre una pasión para los lobos.

Hélène Grimaud photo 2
Hélène Grimaud picture 3

Pasa los títulos necesarios para el estudio comportamental de los lobos y se vuelve una de los especialistas mundial de este animal. Pero si Hélène pasa una gran parte de su tiempo con sus animales, no olvida no obstante la música dando cada año una serie de concierto y saliendo regularmente de los discos (Liszt, Brahms, Wagner, etc.) y también añadiendo una nueva cuerda a su arco escribiendo. En 2003 sale una autobiografía "Variaciones Salvajes" luego en 2005, en una una trabaja más profundo y más poético "Lecciones Particulares".

Hélène Grimaud wallpaper

Hélène Grimaud Biographie auf Deutsch - Hélène Grimaud Biography in English - Hélène Grimaud Biografía en español - Hélène Grimaud Biografia in italiano - Hélène Grimaud Biographie en Français - Hélène Grimaud Greek Biography - Hélène Grimaud Biografie in het Nederlands - Hélène Grimaud Biografia em Português - Hélène Grimaud Biografia w jezyku polskim - Hélène Grimaud Biography in Russian