MEL GIBSON

Mel Gibson illustration 1

BIOGRAFÍA:
Mel Columcille Gerard Gibson nació a Peekskill, Nueva York; el 3 de enero de 1956. Es el sexto de una familia de 11 niños. Su padre, obrero al ferrocarril traslada con toda la familia en Australia por razones financieras, y también para evitar al lo el más viejo de los 11 niños de deber ir para Vietnam. Mel tenía 12 años. Tras el colegio, entra al instituto nacional de artes dramáticas de la Universidad de Sidney. Durante su segundo año, se selecciona por George Miller para desempeñar el papel de un héroe futurista en Mad Max. Esta película lo volverá famoso en todo el mundo.

Mel Gibson photo 2
Mel Gibson picture 3

Tendrá a continuación el papel principal en "Tim" o personifica a un joven hombre minusválido. Esta prestación le valdrá la recompensa del mejor protagonista del instituto cinematográfico de Australia.

Se reconoce a continuación como un STAR internacional gracia a la serie del Mad Máx. con la película de Peter Weir "Gallipoli", recibe una segunda recompensa como mejor protagonista australiano. Algunos años más tarde, Weir y Gibson han colaborado en nuevo en "The Year of Living Dangerously." Hizo sus principios en el cine americano con "The Clavar". Pero Mel Gibson no olvida no obstante las películas de acciones puesto que jugará en la trilogía "Lethal Weapon" con la cual probará que está siempre presente en la caja-oficina.

Es tan capaz de jugar de los papeles dramáticos como "Hamlet", que era la primera producción de su sociedad de producción "Icon Producciones" y que le valió la recompensa William Shakespeare del teatro Folger de Washington, D.C. realizó sus principios en tanto como realizador en "The Man Without A Face" o será protagonista también. Icon Producción producirá a también "Forever Young" y "Maverick".
En "Braveheart", es productor, realizador y protagonista. Esta película adquirió de numeroso Oscars, el del cual del mejor realizador.

Se casa desde el 17 de junio de 1980 con Robyn Moore. De esta unión nacieron siete niños: Hannah, los gemelos Edward y Christian, William, Louis Milo y el pequeño último Thomas. En 2004, crea la sensación realizando "la Pasión del Cristo", un fresco histórico en arameo y en latín consagrado a las las doce últimas horas de Jésus-Christ.

Mel Gibson wallpaper

Mel Gibson Biographie auf Deutsch - Mel Gibson Biography in English - Mel Gibson Biografía en español - Mel Gibson Biografia in italiano - Mel Gibson Biographie en Français - Mel Gibson Greek Biography - Mel Gibson Biografie in het Nederlands - Mel Gibson Biografia em Português - Mel Gibson Biografia w jezyku polskim - Mel Gibson Biography in Russian