SERGE GAINSBOURG

Serge Gainsbourg illustration 1

BIOGRAFÍA:
De su verdadero nombre Lucien Ginzburg, Serge Gainsbourg nació el 2 de abril de 1928 en París, José y Olga, emigrantes rusos, refugiados en París después de haber huido de la guerra civil.
Con la llegada de la guerra, la familia Ginzburg va refugiarse en la región de despide. De vuelta en París en 1944, se inscribe al Curso de la gran Choza y empieza el estudio de una pasión que no tendrá éxito nunca: la pintura.

Serge Gainsbourg photo 2
Serge Gainsbourg picture 3

En 1948, efectúa su servicio militar. Se envía al campo disciplinario de Dudosa o se convierte en tirador de élite a la metralleta. Su terminado tiempo, Lucien se vuelve a poner a pintar, intentando distintas clases y guía del figurativo al surrealismo, bifurcando hacia el dadaïsme y aparecido tiene sus primer amores: el figurativo.
En 1955, toma el relevo de su padre como pianista al Touquet precisamente al Club del taladro.
Luego, Lucien es compromete como pianista al cabaret Milord el Arsouille. II aprovecha para cambiar de patronímico y nombre: Ginzburg se convierte en Gainsbourg en honor nostalgia al pintor inglés Gainsborough y Lucien se convierte en Sarga. (encontraba que Lucien hacía a aprendiz de peluquería).
Al verano 1958, sale su primer álbum hecho ascos por la crítica. Un segundo, luego un tercero, reciben siempre una recepción muy fría del público. Sin embargo, Sarga compone para el los más grandes:Isabelle Aubret, Hugues Aufray, Brigitte Bardot, Juliette Greco, etc.
Su carrera se vuela en 1965 con el Gran Precio Eurovisión de la Canción que adquiere con Francia Rozadura, el intérprete de su canción "Muñeca de cera, muñeca de sonido".
El año 1967 ve a Sarga hacer cantar a Brigitte Bardot: "Harley Davidson"Bonnie and Clyde "
En 1969 es el éxito colosal "Te quiero... mi no" con Jane Birkin. Gainsbourg está en la cumbre de su carrera él también se conoce que el Beatles y se convierte en el más grande exportador mundial de canciones. No se puede ya nada él negar. Por ello, cuando al término de un año sabático (de la parte de los discos, se pone de acuerdo) decide lanzarse en la aventura de Melody Nelson, se beneficia del apoyo total de su compañía fonográfica. El álbum vuelve enteramente alrededor de Jane Birkin sobre acuerdos de Jean Claude Vannier a enorme éxito en 1971.
En 1973, Sarga tiene su primera alerta cardíaca.
El año 1976 ve la concretización de un viejo sueño: la realización de su primer película "Te quiero mí no más".
En 1979 de Sarga sorprende todo el mundo sacando una versión revisada y corregida "de la Marsellesa". "a las armas etc." encuentro un éxito sin precedentes.
Sarga trabaja 24 de cada 24 horas. Escritos de los álbumes para Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, compone BO de películas, realiza sus segundas películas, etc en 1981, él saca el álbum "Malas Noticias de las Estrellas" o aparece por primera vez el famoso Gainsbarre.
En 1985, Sarga recibe el Gran Precio de la Canción otorgado por el Ministro de Cultura. Su álbum "Amor él The Beat" es disco de platino.
Su reconocimiento es saludado por el público que lo aclama durante cinco semanas al casino de París.
En 1986 escribe uno 33 vueltas para su hija Charlotte "Charlotte For Ever" y realiza la larga medición del mismo nombre.
En 1989 los cirujanos le retiran un lóbulo hepático. Eso no le impide seguir creando: "A variación sobre el mismo le te gusta" para Vanessa Paradis, "White and Black Blues" para Joelle Ursull y finalmente lo sublima "Amor de los fingimientos" para Birkin. Luego última película "Stan the flasher"
So'lo dejando nunca indiferente, tanto por la clase de estas melodías por la finura de estos textos Sarga Gainsbourg nos legó su patrimonio el 2 de marzo de 1991, día de su muerte.

Serge Gainsbourg wallpaper

Serge Gainsbourg Biographie auf Deutsch - Serge Gainsbourg Biography in English - Serge Gainsbourg Biografía en español - Serge Gainsbourg Biografia in italiano - Serge Gainsbourg Biographie en Français - Serge Gainsbourg Greek Biography - Serge Gainsbourg Biografie in het Nederlands - Serge Gainsbourg Biografia em Português - Serge Gainsbourg Biografia w jezyku polskim - Serge Gainsbourg Biography in Russian