GUSTAVE FLAUBERT

fotografía  Gustave Flaubert 1

BIOGRAFÍA:
Gustave Flaubert nació el 12 de diciembre de 1821 en Rouen. Su padre Cleofás Achille Flaubert es el cirujano jefe del Hotel Dieu. Gustave, abandonado por su familia, que sitúa todas sus esperanzas en su hermano mayor, creció en una casa cerca del hospital donde su padre la práctica. Que dirige una escuela sin pretensiones y recibió su licenciatura en 1840. Pero la pasión por la escritura ya devorar. Desde 1837 se publica periódicamente textos en la revista rouennaise "Colibrí". En 1844, después de tres años de la ley, le da, por razones de salud (epilepsia) para continuar sus estudios y se trasladó a una villa a orillas del Sena.

fotografía Gustave Flaubert 2
fotografía Gustave Flaubert 3

Allí terminó su primera versión de "Educación Sentimentale. En 1846, su padre y su hermana muere, Flaubert se ve afectada, pero con valor y sabor a la vida por Louise Collet reunión que se convirtió en su amante.
En 1852, él comenzó a escribir "Madame Bovary", que completará cuatro años y medio más tarde, porque para Flaubert, escribir una novela es un proceso largo que requiere de una amplia documentación. En 1857, tras la publicación de "Madame Bovary" en "La Revue de París", que presentó una demanda por daños y perjuicios morales: es absuelto.
La publicación en 1862 de su novela histórica sobre Cartago, "Salammbô" es un éxito. En 1863, asistió a muchas noches en París, donde se reunió con George Sand. Esta reunión dará lugar a una larga amistad y una amplia correspondencia. Desde 1864 hasta 1869, Flaubert escribió el segundo "La educación sentimental" que violan las críticas. El libro se vende mal. En 1872, la muerte de su madre Flaubert inmerso en una gran soledad.
En 1874 publicó la tercera versión de "La Tentación de San Antonio", nuevo trabajo que los críticos de acuerdo. Asociados con la familia los problemas financieros, este fracaso no Flaubert mármol. Siguiendo el consejo de George Sand, que escribió "Tres Cuentos" en menos de dos años. Por último, recibió los elogios de la crítica y de vuelta a trabajar más intensamente, pero dejó inconclusa su última novela. Gustave Flaubert murió el 8 de mayo de 1880 de una hemorragia cerebral.

wallpaper Gustave Flaubert

Gustave Flaubert Biographie auf Deutsch - Gustave Flaubert Biography in English - Gustave Flaubert Biografía en español - Gustave Flaubert Biografia in italiano - Gustave Flaubert Biographie en Français - Gustave Flaubert Greek Biography - Gustave Flaubert Biografie in het Nederlands - Gustave Flaubert Biografia em Português - Gustave Flaubert Biografia w jezyku polskim - Gustave Flaubert Biography in Russian