GUSTAVE EIFFEL

fotografía  Gustave Eiffel 1

BIOGRAFÍA:
Alexandre Gustave Eiffel nació diciembre 15, 1832 en Dijon (Francia) en una familia burguesa de origen alemán llamado Bönnickhausen instalado en Francia en el siglo XVII. Este nombre es fácilmente pronunciable para los franceses, el abuelo de Gustave Eiffel Eiffel decidió añadir su nombre. En 1879, Gustave Eiffel cambió oficialmente su nombre. Estudiante brillante, Gustave Eiffel se graduó en ingeniería química en 1855. Trabajó brevemente en esta profesión, pero su encuentro con un contratista especializado en la construcción de acero va a cambiar el curso de su vida. Desde 1858 se trabaja en la construcción de un puente de ferrocarril de Burdeos. A continuación, vaya proyectos de encadenamiento en colaboración con Paul Regnault.

fotografía Gustave Eiffel 2
fotografía Gustave Eiffel 3

En 1866, Gustave Eiffel hasta su propia compañía en Champigny-le-Sec, cerca de París. Por lo tanto, aumentará y los proyectos de construcción en todo el mundo: las estaciones en Budapest (Hungría) y La Paz (Bolivia), Santa Rosalía (México), el largo puente de Bien en Hanoi (Vietnam) Maria Pia puente en Portugal, etc. Todos estos títulos son uno de Gustave Eiffel de los empresarios más populares de su tiempo. En 1883 el gobierno decidió celebrar el centenario de la Revolución Francesa, para organizar una Exposición Mundial de París en 1889. La Francia debe presentar la imagen de una nación fuerte y proyectos multiplicado para representar a la fuerza. Gustave Eiffel, quien ha tomado la idea de dos ingenieros de su compañía presentó el proyecto de la torre. Inicialmente, la idea de no apelar, pero Gustave Eiffel van a gastar dinero y energía en este proyecto para aplicarlo. En 1887, la construcción de la gira se inicia. Se terminó de marzo 31 de 1889. Es el triunfo de Gustave Eiffel. Por desgracia, este éxito será empañada por un escándalo financiero masivo que rodea el Canal de Panamá en 1893. El escándalo arruinó Gustave Eiffel y decidió abandonar la empresa a centrarse exclusivamente en la Torre Eiffel. Se instalará un laboratorio de tiempo y un radio transmisor y hará muchos experimentos en la aerodinámica en la parte superior de la cumbre en París. Durante la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel es considerado por el ejército como de interés estratégico para la defensa nacional. Esto permite a Gustave Eiffel seguir disfrutando de su trabajo hasta su muerte, diciembre 27, 1923.

wallpaper Gustave Eiffel

Gustave Eiffel Biographie auf Deutsch - Gustave Eiffel Biography in English - Gustave Eiffel Biografía en español - Gustave Eiffel Biografia in italiano - Gustave Eiffel Biographie en Français - Gustave Eiffel Greek Biography - Gustave Eiffel Biografie in het Nederlands - Gustave Eiffel Biografia em Português - Gustave Eiffel Biografia w jezyku polskim - Gustave Eiffel Biography in Russian