LEONARD DE VINCI

Léonard de Vinci illustration 1

BIOGRAFÍA:
Leonardo de Vinci (Leonardo da Vinci) nació el 15 de abril de 1452 a algunos kilómetros del pueblo de Vinci en Toscana (Italia). Hijos de un notario de la República y una campesina, Léonard no son un niño legítimo y no se considerarán como miembro a parte entera de la familia hasta que irá a vivir en su gran padre. Su familia se instala en Florencia en 1466 y Léonard es colocado en el taller de Andrea Del Verrocchio, artista famoso y afecta a todo (orfebre, pintor, escultor, etc).
Las primeras obras de Léonard se ponen un índice en 1472 en el libro del gremio de los pintores de Florencia y adquieren una experiencia inigualada en la técnica del sfumato (impresión de bruma).

Léonard de Vinci photo 2
Léonard de Vinci picture 3

A ir de 1478, Léonard se convierte en amo independiente y suministra sus primeros pedidos: El retablo de la capilla del Palazzo Vecchio (inacabado), el ma Benoît, el retrato de Ginevra Benchi.
En 1481, trastornado de no retienese para la decoración de la capilla six en Roma, Léonard libre Florencia y parte instalarse en el servicio del Duque de Milán. Este último lo encarga de distintas tareas y si Léonard pinta varios retratos del tribunal, es también arquitecto, decorador (en particular, para el teatro o inventa máquinas de teatro que maravillan al público), organizador de torneos y bailes encubiertos, de bodas, y sobre todo publica pruebas sobre la botánica, la hidráulica (volver navegable el canal del Martezana), la anatomía, geología y se dedica a todas las clases de experiencias. En 1483, suministra para la capilla San Francesco Grande el uno de su jefe de obra: El Virgen a las Rocas. En 1490, crea una academia llevando su nombre donde enseña durante algunos años a su conocimiento. En 1495, el De Dominica de Sainte-Marie-des-Grâces le encargan el Cena que pinta sobre la pared del refectorio del convento. En 1499, los Franceses entran en Milán, el Duque Sforza pierde su trono. Después de una breve estancia en Venecia, Léonard da la vuelta en Florencia o César Borgia, duque de Roma y el General armado del papa Alejandro VI lo toma bajo su protección, el año siguiente, él participa en la guerra contra Pisa como el ingeniero y retira numerosas enseñanzas para sus futuros trabajos "militares". Es a este período que pinta a Mona Lisa.
Hacia 1507, el mariscal de Francia, Charles de Amboise, gobernador de Milán, lo toma a su servicio, y a partir del año siguiente es Luis XII de Francia, residiendo él también en la ciudad, que le ofrece su protección y lo compromete como "pintor y el ingeniero ordinario".
En 1514, a petición de Julien de Médicis, Léonard va para Roma y entra al servicio del papa León X, luego sigue un período o viaja a a través del país, de ciudad en ciudad, proponiendo a sus servicios a muy notable o señor que quiere bien mantenerlo. Es a este período que Léonard cruza el camino de François Premier, que, fascinado y seduce por este hombre de ciencias Leonardo de Vinci, lo compromete como "Primer pintor, arquitecto, e ingeniero del rey" y lo instala en el castillo de Clos-Lucè prados de Amboise. Allí Léonard terminará sus días pacíficamente consagrándose a trabajos de arquitectura para los castillos reales (escalera a doble revolución de Chambord) y a la investigación científica. Hará el 2 de mayo de 1519. Hombre de espíritu universal, a la vez artista, científico, inventor y filósofo, Léonard personifica el espíritu universalista del Renacimiento y permanece uno de los grandes hombres de este tiempo.

Léonard de Vinci wallpaper

Leonard De Vinci Biographie auf Deutsch - Leonard De Vinci Biography in English - Leonard De Vinci Biografía en español - Leonard De Vinci Biografia in italiano - Leonard De Vinci Biographie en Français - Leonard De Vinci Greek Biography - Leonard De Vinci Biografie in het Nederlands - Leonard De Vinci Biografia em Português - Leonard De Vinci Biografia w jezyku polskim - Leonard De Vinci Biography in Russian