JOE DASSIN

fotografía  Joe Dassin 1

BIOGRAFÍA:
Joe Dassin, cuyo verdadero nombre es José, nació en Noviembre 5, 1938 en Nueva York (Estados Unidos). Él es el hijo del director Jules Dassin, y el violinista Beatriz Lautner. Sus padres le dan el gusto por las profesiones artísticas, pero es el estudio de la antropología que seguir y concluir la obtención de un doctorado. En los años cincuenta, que viene a trabajar a Francia con su padre en el conjunto de sus películas. Se casó con Maryse Massiera de los años sesenta, gracias a ella a través de un amigo que trabaja en un disco que Joe Dassin grabó su primeros cuarenta y cinco.

fotografía Joe Dassin 2
fotografía Joe Dassin 3

Esta primera prueba ganó el director de la etiqueta y pide Joe Dassin en la producción de Jacques Plait. Así comenzó una larga colaboración entre los dos hombres. El primer álbum de Joe Dassin lanzado en 1966, seguido por otros quince años. Los tubos están unidos entre sí, sólo para nombrar algunos: "Les Dalton", "Silbando On The Hill", "Campos Elíseos", "América", "si su nombre es melancolía" "" Indian Summer ", Le Dernier Slow", etc. Joe Dassin se convirtió en el más francés de los norteamericanos en los corazones del público y de su muerte por un ataque al corazón, agosto 20, 1980 sacudió a miles de fans. Sigue siendo hoy uno de los cantantes de su generación de los favoritos de Francia.

wallpaper Joe Dassin

Joe Dassin Biographie auf Deutsch - Joe Dassin Biography in English - Joe Dassin Biografía en español - Joe Dassin Biografia in italiano - Joe Dassin Biographie en Français - Joe Dassin Greek Biography - Joe Dassin Biografie in het Nederlands - Joe Dassin Biografia em Português - Joe Dassin Biografia w jezyku polskim - Joe Dassin Biography in Russian