JACQUES BREL

Jacques Brel illustration 1

BIOGRAFÍA:
Jacques Romain Georges Brel nació en Bruselas el 8 de abril de 1929. entre órgano colegiado católico y escutismo, Jacques conoce una educación burguesa y austera. A 16 años, crea a una compañía de teatro con algunos amigos y escrito él mismo de las partes. En fracaso escolar, Jacques deja a la escuela en 1947 para trabajar en la empresa familiar. Esta vida no le conviene, por eso para escaparse, decide preceder la llamada para efectuar su servicio militar. El 1 de junio de 1950, Jacques esposa Thérèse Michielsen entrevistado algunos años más pronto en una compañía de teatro. A finales de 1951, nace su primera hija, Chantal. Cansancio del trabajo de oficina y atraído por la canción, Jacques compone algunos títulos que canta en el marco familiar o entonces de tardes en cabaretes de Bruselas. Observado por Jacques Canetti, responsable artístico en Philips y descubridor de talentos, decide seguirlo para intentar su oportunidad en París. Pasa numerosas audiencias, y descuelga algunos compromisos en cabaretes pero la recepción del público sigue siendo tibia.

Jacques Brel photo 2
Jacques Brel picture 3

En 1955, su mujer y sus niños se lo incorporan finalmente y se instalan en Montreuil, en el suburbio parisiense. Al mismo tiempo, se entrevista con a Georges Pasquier, dice a Jojo, que no sólo se convierte en su conductor, jefe y hombre de confianza, sino también su amigo el lo más cerca posible. Este mismo año es también el del registro de su primer disco en Philips.
En 1956, Jacques se entrevista con a François Rauber, pianista clásico, que se convierte en su acompañante, y sobre todo le da la formación musical que no tuvo.
Su segundo 33 vueltas salen en 1957. Recibe para este disco el Grande Precio de la Academia Charles Cros. El reconocimiento de su talento comienza finalmente a ser percibido por los profesionales. Deberá esperar se la salida de su cuarto álbum ("el vals a 1000 tiempos") para conquistar a su vuelta al público. A partir de entonces, las giras y los recitales se conectan sobre las más grandes escenas del mundo (de EE.UU a la URSS pasando por el Oriente Medio, sin olvidar el viejo continente). Multiplica también los registros y nos suministra algunos de estos más bonito pedazos ("el Plato País", "Amsterdam", etc.)
Cansado por giras sin final y pensando que no tiene ya nada a decir, Jacques Brel decide abandonar la canción en 1966, para consagrarse a otros proyectos (el cine y los viajes). En noviembre hace sus adioses a la Olympia.
En 1967, Jacques Brel, pasa a ser el objeto de una comedia musical en los EE.UU, "Jacques Brel is alive and well and living in Paris".
Jacques por su parte se vuelve hacia el cine. En 1967, hace su primer película: "los Riesgos del oficio", de André Cayatte. Su talento de actor, que ya aparecía sobre escena, es reconocido por todos. A ir de octubre de 1968, él joue"el Hombre del Mancha" al Teatro de la moneda en Bruselas luego al teatro de los Campos Elysées en París antes de de ir a nuevo en una gira interminable a la cual pone fin en mayo de 1969."
Después de haber vuelto bajo la dirección de varios colocadores en escena, realiza su primer película en 1971: "Frantz". Esta película encuentra un muy escaso éxito, pero eso no desalienta a Jacques que realizará otra película ("FarWest") en 1973. el conocerá un fracaso total y señalará el final de la carrera de realizador para Jacques. Sus resultados en tanto como protagonista contrapesan sus fracasos, vuelve a "Mi tío Benjamin" y "al latoso" de Edouard Molinaro, "la Aventura es la aventura" de Claude Lelouch, de enormes éxitos.
A ir de 1974, sabiéndose enfermo, de Jacques se dedica casi exclusivamente a la navegación sobre su velero el Askoy en compañía de un joven comédi, Madly Bamy, con quien compartirá los últimos años de su vida.. En noviembre, los médicos diagnostican un cáncer de pulmón ya muy avanzado.
En 1975, Jacques y Madly se instalan en las Islas Marquesa. No deja su isla (Hiva Oa) que para viajar a Bruselas para pasar exámenes médicos.
En 1977, Jacques Brel decide, puede ser en manera de testamento, de registrar un disco. Vuelve a entrar a París a finales de agosto y vive en un pequeño hotel parisiense. Detuvo fumar y vuelve a trabajar con sus fieles cómplices, François Rauber y Gérard Jouannest. Su salud es mala, pero Brel es muy entusiasta. El registro de doce título tiene lugar entre septiembre y octubre de 1977. La salida del álbum es un acontecimiento y el disco se vende más a de un millón de ejemplar.
En julio 1978, repentinamente a lo más mal posible, de Jacques se transporta a Francia. Él hospitalizado en Neuilly a raíz del descubrimiento de un tumor canceroso. Pasa el resto del verano en el sur de Francia, pero del 7 de octubre, se trae de urgencia al hospital de Bobigny, donde él meurt el 9 de octubre de una embolia pulmonar.
Aujourd' hoy aún, su talento asombra por su potencia, su poesía y su actualidad.

Jacques Brel wallpaper

Jacques Brel Biographie auf Deutsch - Jacques Brel Biography in English - Jacques Brel Biografía en español - Jacques Brel Biografia in italiano - Jacques Brel Biographie en Français - Jacques Brel Greek Biography - Jacques Brel Biografie in het Nederlands - Jacques Brel Biografia em Português - Jacques Brel Biografia w jezyku polskim - Jacques Brel Biography in Russian