ANDREA BOCELLI

Andréa Bocelli illustration 1

BIOGRAFÍA:
Andréa Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 a Lajatico en Italia. Se vuelve ciego a la edad de 12 años a raíz del glaucome empeorada por la diabetes crónica. Va en una escuela especializada para enterarse del braille donde la belleza con su voz le permite convertirse en solista en la coral del establecimiento.
Fomentado, participa en numerosas ayudas de borde pero, a pesar de su gran pasión para la música, desea terminar sus estudios y obtiene una licencia de abogado en 1986.

Andréa Bocelli photo 2
Andréa Bocelli picture 3

Es a poco listos a este período que un encuentro determinante pasa en la vida de Andréa: Franco Corelli, tenor legendario, acepta tomarlo como alumno. En 1993, Andréa casa a Enrica, una estudiante en literatura francesa. El mismo año, el éxito llega cuando Zucchero pide a Andréa cantar en duo con él "Miserere", después de este éxito en su payx, el resto del mundo lo descubre a la ocasión de la salida del tubo planetario "Tonto ti partirò", número 1 en Francia durante seis semanas. Andréa registra su primer álbum y se produce en numerosos conciertos y emisión de televisión, canta incluso al Vaticano a petición del papa. En 1998 el ángel ciego connait un primer revés intentándose a la ópera, su prestación no convence al público ni la crítica y Andréa da la vuelta sin tardar en un registro al público menos exigente: la variedad. Prosigue malgrés todo su trabajo de tenor para sus discos, registrando los arias más famosos del directorio y algunas integrales líricas que encuentra chaques veces un enorme éxito, probando, si había necesidad, que Andréa Bocelli a conseguido a reconcilier, gracias a su voz, el público con la música clásica. En 2006, Andréa saca un nuevo álbum muy romántico ("Amore"), este opus contiene también el himno de los Juegos Olímpico de Turín 2006: l’h de cierre de los DO d’h 2006 "Because We Believe".

Andréa Bocelli wallpaper

Andrea Bocelli Biographie auf Deutsch - Andrea Bocelli Biography in English - Andrea Bocelli Biografía en español - Andrea Bocelli Biografia in italiano - Andrea Bocelli Biographie en Français - Andrea Bocelli Greek Biography - Andrea Bocelli Biografie in het Nederlands - Andrea Bocelli Biografia em Português - Andrea Bocelli Biografia w jezyku polskim - Andrea Bocelli Biography in Russian