MARY J BLIGE

Mary J Blige illustration 1

BIOGRAFÍA:
Mary J Blige (J para Jane) nació el 11 de julio de 1971 a Savannah (los EE.UU) pero crece en el Bronx, un barrio de Nueva York. Su infancia en este barrio pobre es marcada por momentos de felicidades cuando canta en la coral de la iglesia y muy rápidamente Mary J se toma a soñar con una carrera de cantante. Registra un casete de démo que se remonta hasta a las orejas de un productor por ahora desconocido pero que pasará a ser por la consecuencia el famoso Puff Daddy. La colaboración de las dos jóvenes gentes da nacimiento en 1992 a un magnífico álbum ("What' s The 411?") " extraordinaria mezcla fusionista de Hip Hop y de R' B que se vende más de a tres millones de ejemplares. Su voz y su carisma le hacen dar el apodo de The Queen of Hip Hop Soul y Mary J se siente en el deber afrontar el reto confirmando para la consecuencia de su carrera.

Mary J Blige photo 2
Mary J Blige picture 3

Es cosa hecha en 1994 con el álbum "My LIFE". Desde Mary J a cantado con el los más grandes Aretha Franklin, Eric Clapton, Elton John o Georges Michael con quien registra un tubo internationnal ("As") en 1999. Aujourd' hoy aprovecha de su notoriedad para hacer pasar un mensaje de paz y amor y comprometerse en el humano. Cada nuevo álbum es un acontecimiento y el último en fecha, "Growing Pains" salió a principios de 2008, no deroga a la norma suministrándonos títulos magníficos sobre los cuales Mary J coloca su voz siempre también subl.

Mary J Blige wallpaper

Mary J Blige Biographie auf Deutsch - Mary J Blige Biography in English - Mary J Blige Biografía en español - Mary J Blige Biografia in italiano - Mary J Blige Biographie en Français - Mary J Blige Greek Biography - Mary J Blige Biografie in het Nederlands - Mary J Blige Biografia em Português - Mary J Blige Biografia w jezyku polskim - Mary J Blige Biography in Russian