BJORK

Bjork illustration 1

BIOGRAFÍA:
Bjork Gudmundsdottir nació el 21 de noviembre de 1965 en Islandia donde crece con sus numerosos hermanos y hermanas en una comunidad Hippie. Descubre muy pronto su vocación para la música estudiando el piano, luego registrando su primer disco a la edad de once años (de las reanudaciones del Beatles). A trece años, funde a su primer grupo "Exodus", cinco años más tarde es una nueva vez al origen de un grupo: "Kukl" que lo incluso no aún hacia el éxito. En 1986, con el grupo "Sugarcube" Bjork llega finalmente a hacerse conocer en exterior de su tierra natal. En 1993, se lanza en una carrera solo y saca su álbum "Principio" que encuentra un amplio éxito (más de 2 millones y medio de ejemplares vendidos). Dos años más tarde, registra el melancólico "post" luego "Telegram" y finalmente en 1997 "Homogenic" que confirma, si es aún útil, que es una bien de las mejores cantantes del mundo.

Bjork photo 2
Bjork picture 3

En 2000, Björk vuelve de nuevo bajo los fuegos de la cuesta, recibiendo la Palma de Oro de la Mejor Actriz a Cannes para su interpretación en "Dancer In The Dark". En agosto de 2001 sale "Vespertine" por unanimidad saludado por la crítica que no duda en calificarlo de jefe de obra.
En agosto de 2004, después de una larga ausencia, Bjork vuelve de nuevo finalmente con un nuevo álbum titulado "Medulla" cuyo se extrae "Oceania", el título cantado por la sirena Bjork entonces de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas. En 2007 de Bjork vuelve de nuevo con el álbum "Volta" que, como siempre, suministra en diez títulos una parte del universo fantasmagórico de la bonita Islandesa. Incluirá que querrá.

Bjork wallpaper
Bjork fond d'écran 2
Bjork papier peint 3

Bjork Biographie auf Deutsch - Bjork Biography in English - Bjork Biografía en español - Bjork Biografia in italiano - Bjork Biographie en Français - Bjork Greek Biography - Bjork Biografie in het Nederlands - Bjork Biografia em Português - Bjork Biografia w jezyku polskim - Bjork Biography in Russian