GEORGE BENSON

fotografía  George Benson 1

BIOGRAFÍA:
George Benson nació el 22 de marzo de 1943 en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.). Canta un joven de edad y grabó su primer título a la edad de diez años. Sin embargo, ya no saber de él hasta 1961 cuando se unió al organista de jazz Jack Mc Duff. Será tan talentosos que ofrecerá en 1964 para grabar un álbum como líder "El nuevo jefe de guitarras". George Benson se encuentra en su propia en 1965, formando su propio grupo "Cuarteto de George Benson. Inicia una carrera increíble. Los nombres más grandes en el jazz con ellos quieren: Ron Carter, Miles Davis, Billy Cobham, Herbie Hancock, etc. y hacer de él uno de los guitarristas de jazz más prominentes.

fotografía George Benson 2
fotografía George Benson 3

A pesar de este reconocimiento de la comunidad artística, sus álbumes no se merecen el éxito y no fue hasta mediados de los años setenta recompensados por su valor razonable. George Benson a su música de jazz-funk, más a los gustos del público y de la altura de su carrera se alcanzará con el álbum "Dame la Noche", con el tubo para hacer epónimo en todo el mundo en 1980. Posteriormente, George Benson regresa a una música de jazz, el soul, tal vez un poco menos comercial, pero que sea un verdadero placer para los atentos oyentes. Por término medio, un álbum cada dos años, siempre es un placer dejarse llevar en el maravilloso mundo del Sr. Benson está rodeado de grandes músicos para ofrecer excelentes producciones.

wallpaper George Benson

George Benson Biographie auf Deutsch - George Benson Biography in English - George Benson Biografía en español - George Benson Biografia in italiano - George Benson Biographie en Français - George Benson Greek Biography - George Benson Biografie in het Nederlands - George Benson Biografia em Português - George Benson Biografia w jezyku polskim - George Benson Biography in Russian