JEAN-PAUL BELMONDO

Jean Paul Belmondo illustration 1

BIOGRAFÍA: Juan- paul Belmondo nació a Neuilly-sur-Seine el 9 de abril de 1933 de un padre escultor y de una madre pintor. Es muy joven apasionado por el deporte (practica el fútbol y el boxeo) y piensa hacer una carrera deportiva, pero soña convertirse en protagonista. Se orienta entonces hacia la comedia y entra al conservatorio nacional de arte dramático en 1952.
Uno de sus profesores, le declara un día, que con la cabeza que tiene, podrá nunca tomar a una mujer en sus brazos ya que no sería creíble. Juan- paul le da tuerce, al menos en su privado, puesto que en 1953 casa a Elodie, bailarina, con quien tendrá tres niños: Patricia, Florencia y Paul.
Su primera aparición al cine se hace en "sea bonita y te calla te" en 1957 y Claude Sautet le confía su primer papel importante en "clasifica todos los riesgos". Con "A hierve de respiración" de Jean-Luc Godard, Juan- Paul se revela realmente y se impone por su técnica de juego inimitable.

Jean Paul Belmondo photo 2
Jean Paul Belmondo picture 3

Por lo tanto, los cineastas más famosos lo reclaman y conecta las películas a éxito: "cartucho", "el hombre de Río", "Pierrot el loco", "la sirena de Mississippi", "Doctor Popaul", "el doulos" y bien de otros aún. Realiza todas las cascadas de sus películas, en particular, en "Miedo sobre la ciudad" de Henri Verneuil y multiplica al cambio de dirección años los 80 triunfos a la caja- oficina, con Georges Lautner para "Poli o chorizo" o "el Profesional" o aún con Gérard Oury para "el As de los As" en 1982.
En 1987, cerca de 30 años después de haber dejado los tableros, remonta sobre una escena de teatro para la mayor felicidad del público. A ir de este momento se comparte entre cine y teatro. Claude Lelouch le ofrece papeles emblemáticos ("Itinerario de un niño estropeado" en 1988 que le vale al César del mejor protagonista. o "los Miserables" en 1995). En 1989, Juan- Paul encuentra a Natty (lo casó en 2002)
Juega para Cédric Klapisch en ' quizá ' y en 2000 en ' los Protagonistas ' de Bertrand Blier, su último gran papel al cine, puesto que se consagra de más además al teatro. A pesar de problemas cardio - vascular, Juan- Paul Belmondo sigue siendo un grande enamorado de la vida y a tener con su mujer un cuarto niño (Stella, nacida el 13 de agosto de 2003).

Jean Paul Belmondo wallpaper

Jean-Paul Belmondo Biographie auf Deutsch - Jean-Paul Belmondo Biography in English - Jean-Paul Belmondo Biografía en español - Jean-Paul Belmondo Biografia in italiano - Jean-Paul Belmondo Biographie en Français - Jean-Paul Belmondo Greek Biography - Jean-Paul Belmondo Biografie in het Nederlands - Jean-Paul Belmondo Biografia em Português - Jean-Paul Belmondo Biografia w jezyku polskim - Jean-Paul Belmondo Biography in Russian