ALAIN BASHUNG

fotografía  Alain Bashung 1

BIOGRAFÍA:
Alain Bashung nació el 1 de diciembre de 1947 en París (Francia) cabila un padre y una madre de Bretaña. Abandonado por su padre, crecerá con sus abuelos en Wingersheim. Niño, se enteró de la armónica y canta como un monaguillo en la iglesia de su ciudad. A la edad de doce años, regresó a París y descubre la música rock. Pronto se desea imitar estos cantantes de América y montar su primer grupo. El resultado será una larga serie de grupos, 45 viajes, conciertos, composiciones y reuniones, Alain Bashung, pero no penetrar. No fue sino hasta 1979 y el álbum "Ruleta Rusa" para el éxito con el título "Oh Gaby Gaby".

fotografía Alain Bashung 2
fotografía Alain Bashung 3

Rock Alain finalmente volar y su próximo álbum "Pizza" contiene el segundo título, "En Vertige Love", que le permitirá captar una audiencia de creyentes. Posteriormente, Alain Bashung no se trata de hacer discos y comercial cada vez sorprende con su nuevo álbum. De la oscuridad y se preguntan "Figura impuesta en 1983," Azul petróleo "en 2008 a través de" Fantaisie Militaire ", mejor álbum dedicado los últimos veinte años en los Victoires de la Musique 2005 o" Cantar de los Cantares "dúo con Chloe Mons (su esposa desde 2001), Alain Bashung se convirtió en una figura clave del rock francés. Dos semanas después de su victoria en la música Alain Bashung murió el 14 de marzo de 2009 de cáncer de pulmón. Deja huérfano a todos sus fans y un gran vacío en el rock francés.

wallpaper Alain Bashung

Alain Bashung Biographie auf Deutsch - Alain Bashung Biography in English - Alain Bashung Biografía en español - Alain Bashung Biografia in italiano - Alain Bashung Biographie en Français - Alain Bashung Greek Biography - Alain Bashung Biografie in het Nederlands - Alain Bashung Biografia em Português - Alain Bashung Biografia w jezyku polskim - Alain Bashung Biography in Russian