DANIEL AUTEUIL

Daniel Auteuil picture 3

BIOGRAFÍA:
Nacido en Argel el 24 de enero de 1950, de un padre cantante de ópera, el joven Daniel Auteuil pasa la mayor parte de su infancia en resbalones de teatro. Es del día en que ve un ténorino de opereta volarse en las curvas durante los aplausos que data su deseo de hacer el teatro.
Orientándose de prima acceso (tiene muy exactamente 17 años) hacia la opereta y el teatro, entra por la consecuencia al Curso Florent. Hace sus principios al TNP (dans "Early Morning") y mejilla, en 1972-73, en la comedia musical "Godspell". Es Gérard Pirès que le ofrece sus primeros papeles secundarios, y su carrera cinematográfica empieza bajo los suaves auspicios de la comedia gentill con "Atención los ojos" y "el Sr. Papa".

Daniel Auteuil illustration 1
Daniel Auteuil photo 2

Socio al teatro de Edwige Feuillère ("la loca de Chaillot", de Maria Pacôme ("aprenden, Céline"), estalla sobre los tableros al lado de François Périer en "Golpe de sombrero" que le vale el precio Gerardo- Philippe 1979, otorgado al mejor joven protagonista del año. Sube e interpreta entonces "al muchacho de apartamento", que Gérard Lauzier adapta al cine bajo el título "ti imposibilitado todo el mundo dormir". Éxito. Pero Auteuil obtiene finalmente sus galons de STAR de cine gracias a la serie del BajoDotados, de Claude Zidi, où juega los burros con un sacrificio y un entusiasmo que hace de estas dos comedias de inmensos éxitos populares. Edouard Molinaro le ofrece también la ocasión de un gran éxito popular con para ciento ladrillos te tiene más nada. Compartido entre la pantalla y la escena (en papeles muy diferentes), extiende su registro cinematográfico a las películas de acción (la ballesta, el indic, las fieras) y pronto a las producciones dichas de calidad, gracia a Claude Berri que le confía el papel de Ugolin en Manon de las fuentes. Un papel al origen destinado a Coluche, recogido de mano de amo por Auteuil que sorprende la Francia entera en un registro dramático hasta -alli' ignorado por los realizadores. La transformación es radical y la carrera de Auteuil cambia muy al conjunto, tanto que de ilréc para la ocasión el César del mejor protagonista. Se lo ve entonces en Deville, Sautet o Girod, con, a veces, algunas vueltas hacia la comedia (el diablo de "Mi vida es un infierno").
En 1996 de él recoit el precio de interpretación masculina en Cannes para su papel en "el Octavo Día". Su papel en "la Muchacha sobre el Puente" en 1999 le permite llevar a un nuevo César, y se aclama poco por todas partes la película el en el mundo que hace de Auteuil el uno de los protagonistas franceses mejor pagados. En 2005 estará al cartel "del uno permanece, el Otro parte" y parte "de pintar o hacer el Amor".

Daniel Auteuil wallpaper
Daniel Auteuil wallpaper

Daniel Auteuil Biographie auf Deutsch - Daniel Auteuil Biography in English - Daniel Auteuil Biografía en español - Daniel Auteuil Biografia in italiano - Daniel Auteuil Biographie en Français - Daniel Auteuil Greek Biography - Daniel Auteuil Biografie in het Nederlands - Daniel Auteuil Biografia em Português - Daniel Auteuil Biografia w jezyku polskim - Daniel Auteuil Biography in Russian