PIERRE ARDITI

BIOGRAFÍA:
Nacido en París el 1 de diciembre de 1944. después de estudios clásicos, su hermana Catherine Arditi lo fomenta en una carrera artística. Lo implica al curso de Tania Balachova entonces que no tenía especialmente la fibra del actor. En 1965, comienza figurando al teatro en Marcel Maréchal en "la ópera del mundo" de Audiberti.
Es a la edad de 26 años que hace sus principios al cine en una película de René Gainville "Alyse et Chloe". El año de después de es Roberto Rossellini que le da un primer papel en "Blaise Pascal".

En 1979, Pedro Arditi acepta un papel en Mi tío de América, es su primera colaboración con Alain Resnais y este encuentro es decisivo puesto que es al contacto de este último que Pedro Arditi va a convertirse en una figura inevitable del cine francés.
Se convirtió en protagonista fetiche de Resnais al mismo título que André Dussollier o Sabine Azéma. ("el amor a muerte", Mélo, "Smoking", "N Smoking", "se conoce la canción", "no sobre la boca").
En los años 1980, su carrera se lanza finalmente, trabaja con los el más grande realizadores franceses y conecta sus apariciones tanto al cine, a la televisión como al teatro.
Es un bulímico de trabaja incluso y reconoce que se moría si no jugaba, para prueba, él tiene el papel principal de la serie tele "Ahorrador Giordano" desde hace seis temporadas y últimamente ha jugado al cine en "el Perfume de la Dama en Negro" (2005) antes de de ser al cartel en 2007/08 de tres otras películas.

Sus recompensas:
1987 de Molière del mejor segundo papel masculino para el pièce"La repetición o el amor castigado" "
1987 de César del mejor protagonista de segundo papel para su interpretación en "Mélo" de Alain Resnais
1987 de Siete de oro del mejor actor para el telefilme "el perfecto amor"
1994 de César del mejor protagonista para su interpretación en "Smoking" y "N smoking" de Alain Resnais
2002 de Caballero de la legión de honor.

wallpaper de Pierre Arditi

Pierre Arditi Biographie auf Deutsch - Pierre Arditi Biography in English - Pierre Arditi Biografía en español - Pierre Arditi Biografia in italiano - Pierre Arditi Biographie en Français - Pierre Arditi Greek Biography - Pierre Arditi Biografie in het Nederlands - Pierre Arditi Biografia em Português - Pierre Arditi Biografia w jezyku polskim - Pierre Arditi Biography in Russian