FANNY ARDANT

Fanny Ardant illustration 1

BIOGRAFÍA: Fanny Ardant, nacida el 22 de marzo de 1949, muchacha de un funcionario de caballería, pasa su infancia que debe viajarse a Europa. Estudiante a Ciencia-Po en la sección relaciones Internacionales, decide bastante tarde convertirse en actriz a fin de apaciguar su pasión del teatro. Mientras que prepara la ayuda de los Asuntos Exteriores en Londres, asciende en París y se inscribe durante Arte Dramático de Périmony. En 1974, se es contratada Fanny Ardant al Festival del Pantano para interpretar el papel de Pauline en "Polyeucte", luego juega los grandes textos de los cuales está enamorada (Racine, Montherlant, Claudel), en giras.

Fanny Ardant photo 2
Fanny Ardant picture 3

En 1979, el público descubre a través de la serie de televisión "Las damas de la costa" Nina Companeez.
François Truffaut cae bajo el hechizo y está escrito en 1981, un papel a medida que una mujer de al lado. Él le dice: "Me atrajo por su boca grande, sus grandes ojos negro, su cara un triángulo.
Me reconoció de inmediato que las cualidades que la mayoría de las veces los actores en mis películas: vitalidad, entusiasmo, humor, intensidad, sino también el gusto del secreto, un feroz lado, un toque de salvajismo y, Por encima de todo, algo vibrante ".
Luego fue el turno de Alain Resnais a contratar para la vida es una novela, antes de que François Truffaut encontró su final de película, confidencialmente Atentamente, donde se revela una masacre y la fantasía rara vez operado por De allí en adelante, salvo en el más reciente de su carrera.
Fanny es ahora el mundo un poco de Josephine, Truffaut diseñado con sólo unos pocos meses antes de la muerte del director.
Se interpreta en adelante como un pianista de André Delvaux (Benvenuta) y se convirtió en la duquesa de Guermantes en un amor de Swann, Volker Schlöndorff.
Alain Resnais para solicitar de nuevo el amor a la muerte y Mélo, en un trágico récord que ha hecho la "pata" Ardant.
En el escenario, actúa "El buen burgués" (1980), "Miss Julie", donde logra Isabelle Adjani (1983) y "Don Juan" (1987).
Lotte, seductora oscila indolente con sensualidad en El paltoquet de Michel Deville, lo que altera su habitual imagen de una mujer apasionada y de voluntarios.
Pero la actriz encuentro demasiado rara vez los papeles adecuados para su personalidad, a pesar de su exitosa actuación en las obras de cineastas como - ya - Ettore Scola (La familia), Costa-Gavras (la familia), Margarethe von Trotta (Tres hermanas) y Jean-Jacques Andrien (Australia).
En 1991, vista doble, Mark Peploe, le da la oportunidad de rodar en Inglés para la primera, y se encontró con Gérard Depardieu (su compañera en el amor con la mujer de al lado) en 1993 con el fin de coronel Chabert " Yves Angelo.
Es el relanzamiento de una carrera que parece no dedicar a una película un poco demasiado confidencial: aquí se tenancière choucroutée una caja gay en "PEDALE Douce", Marie de Guise en "Elizabeth" burgués autoritario en "Desire", según Guitry, en el papel de la esposa de un hombre acosado por problemas con la impotencia de "La Débandade" y, más recientemente en la abuela cantante perdido en la selva, a " El Hijo Del francés ".
Esto entre la multitud de funciones requeridas en los últimos años por una actriz venerado por su voz profunda y profunda (no es cantar, un gran María Callas en la obra "Master Class") y su puerto altier límites amidonné , Ella sabe, afortunadamente, désengourdir a través de un cierto sentido del humor.
Con ocasión de "La cena" Scola, se encontró con Vittorio Gassman, con quien ya había convertido en "Benvenuta", "La vida es un romano" y "La Familia".
En 2001, realizó el papel de Pierrette, la hermana de la víctima, en "8 femmes" de Francois Ozon, y al año siguiente, se encuentra en "Callas Forever" de Franco Zeffirelli, en el papel de la Diva mítica. Actriz raras, Fanny Ardant elige cuidadosamente sus papeles y sus apariciones en la pantalla son siempre un éxito como "París Te quiero" en 2006 o "Hello Goodbye" en 2008.

Fanny Ardant wallpaper

Fanny Ardant Biographie auf Deutsch - Fanny Ardant Biography in English - Fanny Ardant Biografía en español - Fanny Ardant Biografia in italiano - Fanny Ardant Biographie en Français - Fanny Ardant Greek Biography - Fanny Ardant Biografie in het Nederlands - Fanny Ardant Biografia em Português - Fanny Ardant Biografia w jezyku polskim - Fanny Ardant Biography in Russian