ANGGUN

Anggun illustration 1

BIOGRAFÍA:
Anggun de su verdadero nombre Anggun Cipta Sasmi nació el 29 de abril de 1974 en Yakarta en Indonesia en una familia noble que le permite abrirse plenamente. Esto a su padre, bien se integra en el medio del show biz indonesio, que debe el principio de su carrera, puesto que a partir de la edad de 7 años, registra un disco para niños. Cinco años más tarde, saca un segundo álbum, más rock y dirigiéndose a un más amplio público, que la propulsa a la fila de STAR en su país. Ella ench entonces los éxitos hasta en 1993, año o hace el encuentro de Michel Georgea, un francés quien casa, contra el dictamen de su familia, en 1994. El joven par se instala en París donde Anggun aprende francés y reactiva su carrera musical trabajando sobre un álbum que saldrá bajo tres versiones diferentes, según los países, de 1997 a 1999: "Anggun" (19 títulos) para Asia, "al Nombre de la Luna" (16 títulos) para Europa y "Snow él The Sahara" (11 títulos) para los EE.UU.

Anggun photo 2
Anggun picture 3

El éxito en Europa brota con el título "Nieve en Sahara" que será uno de los tubos del verano 97. El nuevo impulso en la carrera de Anggun es un éxito puesto que su álbum se vende en a más de 30 países y a varios millones de ejemplares. Su segundo álbum, "Deseos Contrarios", salidos en 2000 encuentra un nuevo éxito internacional y la joven mujer multiplica las apariciones a los lados de otros artistas o para grandes causas: "los Restaurantes del Corazón", gran concierto de Noël al Vaticano, banda original para dos películas escandinavo, duo con Piero Pelu y Sarga Lama, etc en 2004, médaillée a Caballero de las Artes y Cartas por el Ministro Francés de Cultura para su éxito internacional y su apoyo a la cultura francesa. Tras una muy larga ausencia, el bonito Anggun vuelve de nuevo a principios de 2005 con un álbum espléndido que conseguirá seducir todo el mundo: "luminescencia" escrito en colaboración con Tété, Lionel Florencia y Jean Fauque.

Anggun wallpaper

Anggun Biographie auf Deutsch - Anggun Biography in English - Anggun Biografía en español - Anggun Biografia in italiano - Anggun Biographie en Français - Anggun Greek Biography - Anggun Biografie in het Nederlands - Anggun Biografia em Português - Anggun Biografia w jezyku polskim - Anggun Biography in Russian