TORI AMOS

Tori Amos illustration 1

BIOGRAFÍA:
Tori Amos, de su verdadero nombre Myra Ellen Amos, nació el 22 de agosto de 1963 a Neutonio (los EE.UU). A partir de la edad de cuatro años integra a la coral de su iglesia donde canta y juega del piano. En creciendo Tori se rebela contra la religión y su padre Pasteur y decide intentar su oportunidad en la música.

Tori Amos photo 2
Tori Amos picture 3

Los años galères comienzan, juega en bares y sube a un grupo para registrar un álbum que será un fracaso, ella es víctima de una violación que dirá más tarde en una de sus canciones, pero no se desalienta y encuentra la fuerza de avanzar siempre. En 1991 sale su primer álbum solo "Little Earthquakes" que conoce un éxito mundial y pone fin a los años galères. Al rhytme de un álbum cada dos años Tori nos suministran con su piano títulos extraordinarios a los textos muy personales y crudos, llevados por músicas de enorme calidad. Con su último opus ("American Doll Posse") salidos a principios de 2007 y registrar en Inglaterra, Tori nos propone hundir durante 80 minutos en su universo y, muy a la longitud de los 20 títulos, a veces rock, a veces balada, es imposible aburrirse: una vez además, el encanto de Tori Amos funciona.

Tori Amos wallpaper
Tori Amos fond d'écran 2

Tori Amos Biographie auf Deutsch - Tori Amos Biography in English - Tori Amos Biografía en español - Tori Amos Biografia in italiano - Tori Amos Biographie en Français - Tori Amos Greek Biography - Tori Amos Biografie in het Nederlands - Tori Amos Biografia em Português - Tori Amos Biografia w jezyku polskim - Tori Amos Biography in Russian