WOODY ALLEN

Woody Allen photo 1

BIOGRAFÍA :
Woody Allen, de su verdadero nombre Allen Stewart Konisberg, nació el 1 de diciembre de 1935 a Brooklyn (Nueva York - los EE.UU). A partir de la edad de 15 años, comienza a escribir papeles humorísticos para Diarios, ya utilizando el seudónimo de Woody Allen. Después de haber obtenido su título de final de estudios secundarios, se une al equipo del actor Sid Caesar a la televisión.

Woody Allen photo 2
Woody Allen photo 3

De 1961 a 1964, es protagonista de cabaret, allí se observa por el productor Charles Feldman, que le compromete para escribir y jugar en "Quien de nuevo Pussycat?" en 1965.
Woody Allen realiza su primer película, "Lily la Tigresa" el año siguiente que desvía un largometraje procedente de Hong Kong. Se aprovecha por la consecuencia a la escritura de una obra teatral, "Play It Again". (Se adaptará al cine en 1972 bajo el nombre "cae las Muchachas y te calla te"). Su primera verdadera realización "toma el alazán y te extrae te" en 1969 va seguida por "Bananas" en 1971, "Todo esto Que siempre quisieron saber sobre el Sexo sin nunca Atrever a pedirlo" en 1972 y "Woody y los Robots" en 1973, haciendo de Woody Allen a un colocador en escena inevitable del cine americano.
A ir de 1975, se vuelve hacia temas miserios, micómicos, que trata en películas como "Guerra y Amor" y sobre todo "Annie Hall" en 1977, que adquiere el Oscars de la mejor película, el mejor realizador y la mejor actriz. En estas dos películas Woody Allen pone en estrella Diana Keaton, que es entonces una de sus socios preferidos. Por la consecuencia su égérie será Mia Farrow (lo casa en segunda boda a principios de los años 80) que dirige por primera vez en 1982 en "Comedia Erótica de una Noche de verano". Conecta los rodajes y saca alrededor de una película por año. Su separación de con Mia Farrow en 1993, pone un ligero freno a su carrera cinematográfica (él hace una larga gira europea a la cabeza de un quintet de jazz), pero Woody Allen vuelve de nuevo muy muy en 2000 con "Estafadores pero no demasiado" que permanece es más grandes éxitos a la caja oficina. Sus últimas producciones "Partido no" y "Scoop" (salido en 2005 y 2006) ponen en escena al joven Scarlett Johansson. Pero ya, Woody Allen prepara el rodaje de su próximo, ya que sigue siendo un joven hombre bulímico de trabajo, para nuestro mayor placer.

wallpaper de Woody Allen

Woody Allen Biographie auf Deutsch - Woody Allen Biography in English - Woody Allen Biografía en español - Woody Allen Biografia in italiano - Woody Allen Biographie en Français - Woody Allen Greek Biography - Woody Allen Biografie in het Nederlands - Woody Allen Biografia em Português - Woody Allen Biografia w jezyku polskim - Woody Allen Biography in Russian